Gear Framework. Aclaraciones

Back-end pensando en el Front-end

Hoy nos gustaría presentarles el proyecto en el cual estamos trabajando, llamado Gear Framework, está presentación es un poco informal, ya luego estaremos lanzando la documentación en el cual si intentaremos ser seremos mas serios.

Se trata de un framework que nace de un divague entre amigos el cual hace que la programación se separe 100% del diseño, lo que permite que estos pilares trabajen de manera independiente uno del otro, y así poder proporcionarle al diseñador la total libertad para hacer volar su imaginación y de esa manera crear sitios más usables y accesibles.

El framework aún se encuentra en etapa de desarrollo, aún le hace faltan algunos detalles por ajustar y funcionalidades por agregar, queremos dar una pequeña presentación de lo que es el proyecto y cual es la “filosofía” de el destino del desarrollo que queremos promover.

Para empezar definamos un poco al estilo wikipedia de manera sencilla que es un framework

Framework (Definición según la Real Academia Española): “Es un marco de aplicación o conjunto de bibliotecas orientadas a la reutilización a muy gran escala de componentes de software para el desarrollo rápido de aplicaciones.”

Complicando aún más Siendo mas simple, es un esquema (un esqueleto, un patrón) para el desarrollo y/o implementación de una aplicación. Aunque el concepto también abarca el detalle de definir los nombres de ficheros, su estructura, las convenciones de programación, etc.

Ahora, otro concepto que debemos aclarar

¿Qué es un patrón arquitectónico?

Es un nivel en la cual la arquitectura de software:

1. Define la estructura básica de un sistema, pudiendo estar relacionado con otros patrones.
2. Representa una plantilla de construcción que provee un conjunto de subsistemas aportando las normas para su organización

Bueno, ¿de qué sirve usar un framework y un patrón arquitectónico?
Simple, evitar este tipo de cosas en tu código, metafóricamente hablando. Aunque si cuando desees modificar tu proyecto después de un tiempo, o alguien más quiere ampliarlo, modificarlo y/o mantenerlo, esto si ocurrirá de manera literal

Pero, ¿que carajos es Gear Framework?

¿Qué es Gear Framework?

Es una potente herramienta para el desarrollo de proyectos web basadas en PHP que permite que los grandes pilares del desarollo web (diseño y programación) puedan separarse por completo permitiendo a un equipo crear aplicaciones web de manera más rápida.

Velocidad

Diseñado con la optimización de rendimiento en mente. Los proyectos construidos tienen una gran velocidad debido a que el framework fue diseñado para utilizar la menor cantidad de recursos posibles a pesar de su gran potencialidad, además de permitir configurar de manera sencilla que librerías del mismo se desean incluir o no.

Extensibilidad

Fácil de adaptar a sus necesidades gracias a su modularidad

Elegancia

El hecho de que permite separar por completo el diseño y la programación, permite que estos pilares trabajen de manera independiente uno del otro, proporcionando al diseñador la libertad necesaria para hacer volar su imaginación y añadir plugins y librerías de una manera sencilla

No nos gustaría alargar nuestros posts por lo que preferimos empezar a hablar sobre las especificaciones y las características técnicas de Gear Framework en una próxima entrada.

Gear Framework – Características Técnicas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s